Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

“Déjenlos, señor”, gritaban mujeres y transeúntes a policías municipales que se enfrascaron en una batalla campal con comerciantes del centro de Toluca, cuando los ambulantes iban a ser desalojado por grupos antimotines, mientras se manifestaban para pedir tregua ante los operativos.

De los empujones y jaloneos llegaron a los golpes, un joven terminó casi inconsciente sobre la calle de Hidalgo, esquina con Juárez, Juan José narra que un agente le pegó con un tubo en la cabeza, mientras muestra su herida, dos compañeros fueron subidos a una patrulla para ir la Fiscalía.

Los enfrentamientos se están volviendo una constante en el primer cuadro de la ciudad, tras la política de cero tolerancia implementada por el gobierno local para prohibir el comercio informal en la zona, este jueves fue la última trifulca que protagonizaron y dejó personas heridas.

- Anuncio -

En las últimas semanas se han documentado diversos episodios violentos, hoy hubo patadas y puñetazos, los vendedores denuncian “abuso de autoridad”, mientras las autoridades argumentan que está prohibido ejercer la actividad, hoy participaron medio centenar de uniformados.

Luego del pleito, los inconformes por los espacios se trasladaron a las instalaciones de la Dirección General de Gobierno para sostener una reunión con el titular de verificación, aunque no fueron atendidos ya que elementos de seguridad pública custodiaban la entrada principal al edificio.

El saldo preliminar fue de por lo menos tres lesionados, entre ellos menores y mujeres, además, otros comerciantes fueron presentados ante el Ministerio Público, testigos grabaron videos de los golpes que hubo en las inmediaciones del corredor comercial de Los Portales.



Compartir