Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

La lamentable situación a la que se enfrenta cualquier persona que desea abrir un negocio se resume en esta breve historia que comprende el viacrucis que padecen los interesados en voz del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca, Adolfo Ruiz Pérez.

“Recién abrí un negocio y de inmediato empezó a llenarse de gente -pero no de la que yo esperaba-, primero llegó un inspector diciendo que aunque no agregué un metro a la construcción debí avisar al municipio, luego Protección Civil para ver si los pintores traían casco.

Después llegó una persona de anuncios publicitarios diciendo que sólo podía poner un cartel de un metro cuadrado porque contaminaba visualmente, mientras tanto el sindicato quería organizar una huelgo si no le daba dinero.

- Anuncio -

Más tarde apareció la Profeco y me quiso cerrar el negocio porque no tenía lista de precios pegada en la pared, le siguió el IMSS que me quería multar porque no declaré a los pintores del negocio aunque sólo eramos mi esposa y yo.

Posteriormente llegó gente de espectáculos con un aparato para medir el ruido, luego llegaron los “malditos” cobrando cuota para no matarme, luego los del grupo rudo para cuidarme de los matones, para luego gente del GEM con un requerimiento del 2 por ciento sobre nóminas, así como una auditoria de Hacienda. Finalmente llegaron los de salubridad quienes encontraron un cigarrillo afuera del negocio.

Todos me amenazaron con cerrar y todos me pidieron dinero para no cerrar el negocio. Lo único que puedo decir es que busco socio pero de preferencia que sea gobernador o alcalde”.

Vía El Sol de Toluca.



Compartir