Edomex regresa a semáforo amarillo por repunte de contagios
Edomex regresa a semáforo amarillo por repunte de contagios

Ante el incremento de contagios de COVID-19 durante los últimos días, a partir del próximo lunes el Estado de México retrocede a semáforo epidemiológico amarillo.

Así lo anunció el gobernador Alfredo del Mazo Maza, a través de sus redes sociales:

Cabe recordar que la entidad permaneció en el semáforo verde de epidemiología durante tres meses, ya que el 18 de octubre ingresó a este color debido a la estabilización de contagios por la pandemia.

El anuncio se produjo un día después de que el propio gobernador confirmara que tenía COVID-19, por lo que permanece en cuarentena.

En un breve texto difundido, el mandatario instó a todos los mexicanos a seguir tomando precauciones como el distanciamiento social, el uso permanente de mascarillas en público, el lavado frecuente de manos y el uso de gel antibacterial.

Ayer jueves, el Estado de México registró 3,891 contagios pandémicos, enfermando a un total de 435,176 mexicanos, muestra el último reporte del gobierno mexicano.

Al mismo tiempo, también ha aumentado el número de casos positivos, hasta ayer 25.563 vecinos eran portadores del virus SARS-CoV2.


TE RECOMENDAMOS