De acuerdo a la dirección de Protección Civil y Bomberos de Toluca, los accidentes automovilísticos han regresado a sus elevadas cifras diarias que antes del confinamiento por la pandemia de COVID-19. Uno de los principales factores es el estrés de la gente que quiere llegar pronto a su destino y maneja sin precaución.

El director de la dependencia municipal, el Comandante Hugo Antonio Espinoza Ramírez, indicó que durante el confinamiento por la alerta sanitaria se contabilizaban en un día entre 10 y 12 incidente de tránsito, pero una vez que se regresó a la “nueva normalidad”, éstos alcanzaron las cifras de entre 45 y 50 eventos urbanos derivados de la movilidad de las personas.

Espinoza Ramírez, agregó que las vialidades de mayor incidencia son: Paseo Tollocan, Alfredo del Mazo y José López Portillo.

“La mayoría de los accidentes vehiculares se dan en la mañana, por el estrés de la gente, de llegar temprano al trabajo, en un día hábil la gente se accidenta entre las siete y nueve de la mañana y por las tardes noches del viernes y por las madrugadas de los sábados y domingos”, indicó el también paramédico.

Explicó que el exceso de velocidad, la ingesta de bebidas embriagantes y el consumo de drogas, son los principales factores por los que se propician los accidentes viales en la capital mexiquense.

Para pedir auxilio, la población puede comunicarse a cualquier hora del día o de la noche a los teléfonos 2 17 83 23 y 2 17 88 58, que son de Protección Civil y Bomberos de Toluca.

Via: Hoy Estado.


TE RECOMENDAMOS

TE PUEDE INTERESAR