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Salió a la luz que el Tren México-Toluca, una de las obras más importantes del sexenio de Enrique Peña Nieto, ha estado operando a lo largo de cinco años con doble nómina, para pagar personal de consultoría y administrativos.

El presupuesto de la construcción ha incrementado en un 80 por ciento mientras que su fecha de entrega continúa aplazándose. Revisando un documento membretado de Grupo Intermex, se mencionan remuneraciones mucho más altas que las que en realidad se entregaron. Los encargados del consorcio dicen que se debe a diferencias entre la factura, la estimación de cobro y la paga real.

Los tres implicados en avalar el costo de personal son: Fernando Perales, ejecutivo de cuenta de Intermex; Heriberto Barrón Sanabria, subdirector de Recursos Humanos; y Víctor Silva Chávez, director de tarifas.

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Incluso algunos trabajadores se quejan de la falta de derechos y de finiquitos por 4 mil pesos, pese a llevar alrededor de cinco años trabajando.

Via: Hoy Estado.



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