Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

El problema de desabasto de gasolina en el Valle de Toluca podría prolongarse otras 15 horas, los empresarios han atribuido la escasez a un problema de logística más no a un tema de acaparamiento del producto para incrementar el costo.

Las afectaciones siguen en 16 municipios, aunque de forma intermitente se han abastecido 70 estaciones de las 97 que resultaron afectadas por la falta de hidrocarburo que se agudizo el fin de semana, lo cual provocó compras de pánico entre automovilistas, la meta que el martes quede restablecido.

El suministro a las terminales continuará este día para que de forma paulatina puedan dar el servicio de manera normal, luego de que en 50 inmuebles no contaban con Premium ni magna indicó el presidente de la Asociación de Distribución de Gasolina y lubricantes Jorge Luis Pedraza.

- Anuncio -

“El problema se dio por un tema logístico no hay un acaparamiento o guarda de combustible por parte de las estaciones de servicio, es un tema que se está reestableciendo y esperamos que el marte quede superada la contingencia que sufrimos”, precisó durante este lunes.

Sin embargo, el interés de la ciudadanía por adquirir gasolina ha aumentado en algunas demarcaciones donde no solo acuden en automotores sino con bidones y recipientes a pesar del riesgo que representa almacenar el líquido no solo en materia de salud sino peligro de explosión.

Los municipios más afectados fueron Ocoyoacac, Lerma, San Mateo Atenco, Metepec, Zinacantepec, Calimaya, Tenango del Valle, Xonacatlán, Toluca entre otros, de acuerdo con el censo levantado por los administradores.

Via: A fondo.