Confirman 40 lesionados en feria por detonación 2
Confirman 40 lesionados en feria por detonación 2

La explosión de un toro que lesiono a 40 personas, según un informe de Diego Eric Moreno Valle, alcalde de Santiago Tianguistenco, fue una celebración religiosa en el barrio San Nicolás Atepec el pasado fin de semana.

Los lamentables hechos registrados el pasado fin de semana, 10 de las personas permanecieron en el Centro Médico Lic. Adolfo López Mateos de Toluca, de los cuales uno perdió la vida.

Diez fueron los mas afectados, cinco se encontraban en condición estable el lunes, pero de los otros cinco, dos eran menores de edad y se reportaron en estado grave el lunes, y los tres restantes resultaron con lesiones muy graves.

Según las autoridades de construcción, una gran cantidad de toros aparecieron en el atrio de la iglesia de San Nicolás Atepec el sábado por la noche, ya que muchas personas suelen llevar más de estos artefactos.

Destacó que la causa de la explosión fue el encendido y mal manejo de un toro, y que en otras instalaciones del recinto del festejo se había acumulado gran cantidad de pólvora.

“Los vecinos de la comunidad llevaron sus propios toritos y eso se salió de lo que estaba planificado, los toritos llegaron de personas que regalaron, fue su voluntad y fue un torito de mayores dimensiones (el que estalló), el acordonado de Protección Civil fue rebasado y tenemos una persona que perdió la vida”, indicó el alcalde.

Moreno Valle concluyó diciendo que se realizará una campaña de concientización entre los habitantes de Santiago Tianguistenco sobre el manejo de la pólvora y los artefactos elaborados a base de pólvora, además, se solicitará al Ministro de Defensa y al Instituto Mexiquense de la pirotecnia que brinde un mensaje especial para los que se dedican a esta actividad brinden capacitación para reducir el riesgo de otro evento, como el lamentable ocurrido la noche del viernes pasado.


TE RECOMENDAMOS