Cambia el semáforo y se dispara la movilidad en Toluca

Tras el retorno del Estado de México al semáforo epidemiológico en color naranja, este lunes fue notable la movilidad de personas y automóviles en el centro de la ciudad de Toluca, pues calles como Sebastián Lerdo de Tejada, Independencia y Miguel Hidalgo y Costilla, entre otras aledañas, lucieron abarrotadas en horas pico del día.

En el inicio de esta semana, decenas de toluqueños se aglutinaron principalmente afuera de sucursales bancarias y empresas de telefonía celular, mientras que los restaurantes registraron una demanda media en sus servicios.

Cambia el semáforo y se dispara la movilidad en Toluca 2

En tanto, al interior de Los Portales fue notorio el aumento de la movilidad de las personas, pues prácticamente todos los comercios como joyerías, zapaterías, papelerías y tiendas de ropa, por citar algunos giros, volvieron a reabrir; sin embargo, era escasa la gente que ingresaba a ellos a realizar compras.

Cambia el semáforo y se dispara la movilidad en Toluca 3

En lo que respecta a los templos religiosos como la Catedral de Toluca, así como las iglesias de la Santa Veracruz y de El Carmen, se mantuvieron cerrados a la feligresía, aun cuando, la semana pasada, el arzobispo de la Arquidiócesis de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, autorizó reabrir las puertas de las recintos aunque con un aforo limitado.

El único punto público que se mantiene cerrado con vallas metálicas es la plaza José María González Arratia; en tanto, la Plaza de los Mártires fue reabierta, pero se registró poca afluencia de gente, mientras que los edificios gubernamentales como el Palacio de Gobierno estatal y municipal, así como la Cámara de Diputados y el Palacio del Poder Judicial, mantienen las restricciones a sus respectivas oficinas.

Informes de la Secretaría de Salud del Estado de México señalan que la capital mexiquense sumaba, hasta ayer, 12 mil 221 contagios por la pandemia del nuevo contagio, además de que se han documentado mil 620 defunciones.

Informes de la federación señalan que, hasta ayer domingo, en números globales, el Estado de México acumulaba 205 mil 957 casos positivos y 26 mil 806 defunciones, con seis mil 038 casos activos confirmados.

Con informacion de Hoy Estado.


TE RECOMENDAMOS