Así quedó inundado Ocoyoacac, Lerma, San Mateo Atenco, Metepec y Toluca
Así quedó inundado Ocoyoacac, Lerma, San Mateo Atenco, Metepec y Toluca

Una fuerte tormenta sorprendió esta tarde a pobladores de los municipios de Ocoyoacac, Lerma, San Mateo Atenco, Metepec y Toluca, dejando diversos daños materiales, encharcamientos severos e inundaciones.

En Metepec

Informes extraoficiales señalan que el río El Arenal, que conecta con Calimaya, se desbordó a la altura del Zoológico de Zacango.

En la vialidad José María Pino Suárez, se registró la caída de un árbol.

Sobre la Avenida Solidaridad Las Torres, también hubo severos encharcamientos, sobre todo en los bajo puentes en dirección a la capital mexiquense, mientras que camellones de la vialidad a Tenango, lucieron cubiertos de granizo y de forma paralela algunos árboles causaron destrozos en automóviles estacionados en la vía pública a lo que se desplazaron elementos del heroico cuerpo de bomberos en auxilio a la población.

Además se registraron severas anegaciones sobre la carretera Toluca-Tenango.

Lerma

Este municipio también sufrió afectaciones, pues sobre la carretera México-Toluca, a la altura de Plazas Outlet, un espectacular fue destrozado por el fuerte viento, mientras que parte de la estructura de la plaza tuvo escurrimientos que cayeron sobre pasillos comerciales, a la altura de Cinemex y algunas tiendas de ropa.

Ya en el centro, como afuera de la Parroquia de Santa Clara, un árbol se recargó sobre el cableado de energía eléctrica y telefonía, lo que dejó sin estos servicios a calles céntricas de la cabecera local.

También la zona industrial de Lerma se vio afectada y en este caso, las cuadrillas de las empresas se dieron a la tarea de sacar el agua de lluvia de interiores.

Via: Hoy Estado


TE RECOMENDAMOS