Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

Hasta 28 empresas del transporte público de pasajeros que operan en el Valle de Toluca, amagan con incrementar el pasaje a 14 pesos a partir de la próxima semana, sin importar las sanciones que pudieran recibir por parte de la Secretaría de Movilidad del Estado de México ante una tarifa plana no autorizada.

Alegan que el costo real del pasaje para esta región del Estado de México es de 25 pesos.

- Anuncio -

Este pronunciamiento lo hicieron representantes de empresas como la Xinantécatl, Urbana y Autobuses Urbanos de Toluca, por citar algunas.

Señalaron que por el momento no les es redituable este negocio, pues desde 2017 a la fecha, el diesel ha tenido un incremento de 77 por ciento.

Lo que consideran como una competencia desleal y que les perjudica a los empresarios mexiquenses, son las unidades “pirata”, ya que estiman que por cada autobús existen entre 10 y 15 taxis ilegales operando en el Valle de Toluca.

En lo que respecta a las concesiones, alegan los representantes de las empresas que existen hasta 40 mil, esto significa el doble que registra Puebla y el triple de León, Guanajuato, por lo que sugieren que quien incurra en algún incidente por ejemplo, le sea retirada la concesión.

Vía: Hoy Estado.