A plena luz del día así roban en calles de Toluca
A plena luz del día así roban en calles de Toluca

A plena luz del día, en las calles Texcoco y Santos Degollado, al costado de Palacio de Gobierno, a unas cinco cuadras de la Alcaldía de Toluca, donde se encuentra la oficina del alcalde priísta Raymundo Martínez Carbajal, cuatro sujetos trabajaban para robar al pueblo, principalmente a las señoras indefensas.

Esto es en ausencia de cualquier medida tomada por el departamento de policía de la ciudad para proteger a la población que necesita preservar su patrimonio.

Un video que se hizo viral en las redes sociales muestra a cuatro delincuentes esparcidos sobre la vereda derecha de Santos Degollado, en dirección a la calle Nicolás Bravo, uno de ellos vestía chaqueta negra, blue jeans y tenis en tonos blanco y negro, el la cabeza está cubierta con una gorra roja y la cara está cubierta con una máscara azul.

Otro de ellos, también con sombrero, sudadera blanca y negra y pantalón negro, acechaba a sus víctimas, les arrebataba bolsos y algunos otros artículos.

 

Una vez ocurrido el robo, videos en redes sociales mostraron cómo los ladrones corrieron hacia su “cueva” en la zona de las Montañas de Toluca y se perdieron sin la ayuda de las víctimas de Toluca, incluidas dos mujeres, por parte de la policía de la ciudad, como un caso reciente.

El informe decía que los funcionarios de la ciudad incluso usaron drones para buscar “amantes” extranjeros, sin embargo, ya eran las 13:30 horas del viernes cuando el ladrón se acercó a la autoridad.

En la primera quincena de junio del año pasado, 84 de cada 100 habitantes de Toluca mayores de 18 años se sentían inseguros, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (Ensu) realizada por el INEGI.


TE RECOMENDAMOS