Tras colapso de cerro en Tlalnepantla ocho personas están atrapadas
Tras colapso de cerro en Tlalnepantla ocho personas están atrapadas

8 personas quedaron atrapadas, 4 personas resultaron heridas y 10 casas colapsaron, este es el balance inicial que dejó el colapso del Cerro del Chiquihuite en la parte alta del barrio Lázaro Cárdenas en el segundo distrito de Tlalnepantla.

Aunque pocos minutos después, el alcalde Raciel Pérez Cruz (Raciel Pérez Cruz) confirmó que solo cuatro personas fueron reportadas como desaparecidas y tres casas fueron afectadas por el derrumbe.

La Municipalidad de Tlalnepantla informó que luego del derrumbe, la evaluación de riesgos continuó para determinar si alguien aún se encontraba en el edificio.

El subdirector de la Dirección de Prevención del Delito, Rubén González Molina, informó que la zona ha solicitado el apoyo de la pareja de perros para encontrar personas que pudieran estar atrapadas en un edificio que aparentemente se derrumbó durante el derrumbe, pues se desconoce la situación de emergencia.

Dijo que con el apoyo de los geólogos se monitorea la zona para entender si es seguro realizar misiones de búsqueda y rescate, o si existe riesgo de que la montaña continúe colapsando: por lo que ya sucedió, las familias están obligadas a evacuar inmediatamente debido al nuevo riesgo de colapso.

Dijo: “Necesitamos evaluar el riesgo, porque solo se necesitan unos minutos para que esto suceda, para que no ocurra otra tragedia”.

Para quienes necesiten ser evacuados, el gobierno de la ciudad ha instalado dos albergues temporales, ubicados en el restaurante comunitario El Puerto; Avenida Del Puerto, Jesús García, El Puerto, 54140 y Deportivo Caracoles en Calle Uruapan No. 3, Colonia Constitución de 1917, 54190, todos ubicados en Tlalnepantla de Baz.


TE RECOMENDAMOS