Hace unos días circuló en redes sociales un video que muestra una trampa en un cajero automático de Tlalnepantla, donde colocaban en la parte superior un celular escondido para obtener las claves de seguridad de los cuentahabientes.

Colocar trampas en los cajeros automáticos se ha convertido en uno de los delitos más denunciados por usuarios de cajeros automáticos.

Las trampas

Los delincuentes tienen varios métodos para robar a los cuentahabientes, uno de ellos es colocar barras de metal en la salida de efectivo del cajero. Esto evita que el cliente retire su dinero y después el delincuente retira la barra y se roba el dinero.

El caso más reciente ocurrió el día de hoy cuando policías del municipio de Atizapán detuvieron a dos mujeres que colocaron trampas en cajeros automáticos para robar.

Las féminas colocaban pedazos de metal en el cajero para que se quedara atorado el dinero y luego ellas acudieran por él, tenían en su poder 4500 pesos que habían robado.

Otro método es el colocar un celular escondido en la parte superior del cajero para obtener la clave del usuario y posteriormente robarle.

Via: Letra Roja.


TE RECOMENDAMOS