Tlalnepantla reactiva ciclovía en vialidad de Mariano Escobedo
Tlalnepantla reactiva ciclovía en vialidad de Mariano Escobedo

El gobierno municipal provee espacios seguros para que ciclistas potenciales utilicen la bicicleta como modo de transporte en sus viajes cotidianos.

El Gobierno de Tlalnepantla reactiva la ciclovía que va de la calle Mariano Escobedo, ubicada a un costado de Palacio Municipal, hasta el obelisco que se encuentra en Periférico y Primero de Mayo, Centro Industrial Tlalnepantla, en respuesta a las peticiones de varios colectivos de ciclistas de esta Ciudad.

Tlalnepantla reactiva ciclovía en vialidad de Mariano Escobedo 3
Tlalnepantla reactiva ciclovía en vialidad de Mariano Escobedo 3

En ese orden, cuadrillas de trabajadores de la Dirección de Servicios y Mantenimiento Urbano realizaron el balizamiento del carril exclusivo de los ciclistas, con el fin de delimitar el espacio para que no lo invadan los conductores de automóviles, transporte público y de carga.

En caso de que algún vehículo automotor esté estacionado sobre él, personal de tránsito de la Comisaría General de Seguridad Pública (CGSP) está facultado para aplicar la multa correspondiente.

El objetivo que plantean autoridades municipales es proveer espacios seguros para que ciclistas potenciales utilicen la bicicleta como modo de transporte en sus viajes cotidianos.

De igual manera, proporcionar espacios delimitados para que las personas que realizan trabajos esenciales y para quienes decidan utilizar modos de movilidad sustentable, puedan hacerlo de manera segura y con el distanciamiento suficiente.

Tlalnepantla reactiva ciclovía en vialidad de Mariano Escobedo 4
Tlalnepantla reactiva ciclovía en vialidad de Mariano Escobedo 4

Finalmente y entre otros propósitos, reducir aglomeraciones en el transporte público y dar una alternativa al uso de este medio a efecto de desplazarse por esta Ciudad.

Cabe mencionar que con la Reactivación de la ciclovía de la calle Mariano Escobedo, que va del Palacio Municipal al obelisco de Periférico y Primero de Mayo, es un carril exclusivo para los ciclistas, por lo que autoridades locales invitaron a automovilistas a respetarlo y no estacionarte en él.

Por Mario Ruiz Hernández


TE RECOMENDAMOS