Prohibirán la instalación de tianguis nuevamente en Tlalnepantla

De nueva cuenta, el Gobierno de Tlalnepantla prohibirá la instalación de los 117 tianguis sobre ruedas que existen en esta localidad, entre el 18 y el 22 de enero, ante el riesgo de contagio de COVID-19 que prevalece durante este segundo pico de la pandemia.

El gobierno municipal informó que este viernes llegó a un acuerdo con líderes tianguistas para aplucar esta medida que tiene el objetivo de contener al virus SARS-Cov2, a través de la eliminación de aglomeraciones, como las que originan las compras en los tianguis.

De acuerdo con el alcalde Raciel Pérez Cruz, la intención de esta suspensión, tal como se hiciera también en el primer momento crítico de la emergencia sanitaria, es privilegiar la salud de la población y reducir el riesgo de contagio.

A la par, anunció que se llevará a cabo una campaña de desinfección de los mercados municipales desde este lunes 18 de enero y hasta el 04 de febrero, los cuales cerrarán sus puertas mientras se realizan los trabajos.

El día 18 de enero, las jornadas iniciarán en el mercado de San Miguel Chalma; el 19, en el mercado Filiberto Gómez; el 20, Adolfo López Mateos; el 21, Vista Hermosa; 22, Hermenegildo Galeana; 23, San Juan Ixhuatepec; 24, San Bartolo Tenayuca; 25, José María Morelos y Pavón; y el día 26, en Lázaro Cárdenas ‘El Jaral’.

El miércoles 27, los trabajos se realizarán en el mercado San Agustín; el 28, en San Lucas Tepetlacalco; 29, Los Tejavanes; 30, Emiliano Zapata ‘Caracoles’; 31, Constitución de 1917; 1 de febrero, Emiliano Zapata; el día 2, Miguel Hidalgo (Tlalnepantla Poniente); 3, Miguel Hidalgo (Tlalnepantla Oriente) y el 4 de enero en el mercado Rodolfo Vargas Escamilla.

Con informacion de Hoy Estado.


TE RECOMENDAMOS