Un supuesto Policía Federal fue detenido al circular con una mujer a bordo de un auto robado con luces oficiales, mismo que portaba armas de fuego, placas vehiculares, celulares, dinero y polvo blanco que usaba para sembrarlo a sus víctimas.

Reportes indican que fue el pasado sábado que autoridades realizaban un operativo en la carretera Tenayo-Tlalnepantla, por lo que le marcaron el alto a un auto Jetta, color blanco y placas de circulación MWL6261, del Estado de México, el cual al ser cotejado resultó tener reporte de robo.

De inmediato ordenaron al chofer y a una mujer que bajaran junto a un menor de dos años. El hombre dijo llamarse Enrique Ignacio Clemente Santiago, de 45 años de edad, Policía Federal activo, mientras que la mujer fue identificada como Ericka Bravo Amparan, de 38 años.

Dijeron que al revisar el auto se encontró un arma de fuego con dos cargadores, un envoltorio con polvo blanco, que el detenido dijo era harina que usaba para sembrar a quienes detenía, una credencial expedida por la Secretaria de Gobernación división Comisión Nacional de Seguridad, un mazo, dinero en efectivo, 4 teléfonos y documentación, así como dos placas vehiculares, 992-VVF, del Distrito Federal, y MZM-4061, del Estado de México, y al hacer consulta en base de datos se obtuvo que no cuenta con registro.

El detenido dijo que el auto se lo había quitado a un secuestrador que dejó libre por lo que fue llevado al ministerio Público donde se definirá su situación legal por simulación de vehículo oficiales, portación de arma, y lo que resulte por esta sorpresiva detención.

Redacción: A fondo.