Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

Jaqueline Atziri Vélez Mata, Jorge Omar Barrera Licona y Jesús Fernández Sánchez, fueron condenados a 95 años de cárcel por el secuestro y homicidio de una jovencita de 16 años de edad, en el municipio de San Salvador Atenco.

El cuerpo de la adolescente fue localizado el día 6 de noviembre del año 2017, en la colonia Granjas Arenal.

​De acuerdo con las investigaciones, se pudo determinar que el día 5 de noviembre de ese año, la víctima salió de su domicilio para reunirse con los ahora sentenciados, a quienes conocía, esto en el municipio de Tlalnepantla.

​Estos sujetos, con base en engaños, trasladaron a la víctima a un inmueble en San Salvador Atenco, en donde ingirieron bebidas alcohólicas y aprovecharon esto para someter a la joven, a quien ataron de pies y manos y la despojaron de su teléfono celular.

​Horas después se comunicaron con los familiares de la víctima, a quienes les hicieron saber que la tenían secuestrada y por su liberación exigieron una fuerte suma económica, sin embargo, la asesinaron y trasladaron el cuerpo a la colonia Granjas Arenal, en donde le colocaron encima una llanta y le prendieron fuego.

​Fue iniciada la indagatoria respectiva y se identificó a los probables secuestradores, quienes fueron detenidos en julio del 2018.

​Estas tres personas fueron ingresadas al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde un Juez, previo proceso legal, y en una audiencia virtual, les dictó esta condena.

​Cabe mencionar que en febrero del año pasado fueron detenidos en San Luis Potosí, Luis Daniel “N” y un menor de edad, quienes de igual forma habrían participado en esto hechos.

Via: Hoy Estado



Compartir