Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

Durante la noche de este lunes, autoridades municipales fueron alertados sobre la presencia de un fuerte olor a diésel en el ambiente, el cual presuntamente provenía del sistema de drenaje ubicado en la colonia La Laguna de Tlalnepantla, lo que provocó que los cuerpos de emergencia se movilizaran y detectaran una toma clandestina que ha sido asegurada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

De acuerdo con el Ayuntamiento de Tlalnepantla, tras el reporte, personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de esta localidad se trasladaron al sitio ubicado entre las calles Lago de Chapultepec y Río de los Remedios, en donde realizaron un monitoreo en los pozos de visita de la red hidráulica.

“El personal de Protección Civil detectó una mezcla de diésel sobre el perímetro que ocupa un predio en la calle Río de Los Remedios, por lo que implementaron medidas preventivas como bombeo, para evitar la acumulación del combustible, así como la toma de lecturas de posible explosividad en el ambiente y en los pozos”, explicaron las autoridades locales.

Indicaron que, tras el hallazgo, se solicitó el apoyo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la policía estatal, para acordonar la zona, mientras se continuaron los trabajos de excavación, en donde se halló un túnel de 3.5 metros de profundidad, el cual estaba conectado al predio donde se localizó la toma clandestina.

Desde las primeras horas de este martes, integrantes de la Fiscalía General de la República ingresaron al predio para realizar las pesquisas correspondientes.

Hasta ahora, no existe algún riesgo para la población y no se reporta algún riesgo de explosión en la zona; no obstante, los servicios de emergencias continúan en el lugar en caso de alguna contingencia.

Via: Hoy Estado.



Compartir