Guardias sacan y agreden a niño que quería vender chocolates adentro de Mundo E
Guardias sacan y agreden a niño que quería vender chocolates adentro de Mundo E

Clientes de la plaza comercial Mundo E, ubicada en Tlalnepantla, captaron el momento en que dos guardias de seguridad golpean en la cabeza a un niño que presuntamente intentaba vender chocolates en este establecimiento comercial.

De acuerdo con el testimonio de quienes observaron la agresión, los guardias privados intentaban sacar al niño de la plaza comercial a empujones y, en algún momento, uno de ellos, lo golpeó en la cabeza, ante el reclamo de quienes se percataron de la acción.

«No le puedes pegar, es un menor de edad, no le pegues», reclamaron dos personas al guardia, luego de que golpeara al niño, al tiempo en que éste responde: ¿cuál es el pe…, mijo, entonces?

El video de la agresiób fue difundido a través de redes sociales de una de las personas que intervinieron para defender al niño, quienes acusaron que los guardias también empujaron a una mujer que los increpó.

«Hagamos conciencia de estos casos y de estas personas, que son delincuentes con trabajo», mencionó la clienta de Mundo E.

Por su parte, la dirección de Mundo E justificó el actuar de los guardias, señalando que el menor de forma reiterasa visita la plaza comercial para solicitar ayuda económica o vender dulces, por lo que siempre se le ha retirado del sitio por parte de los encargados de la seguridad, pues aseguró que el niño «empieza a molestar» a los visitantes o comensales de la zona de restaurantes, «mostrando una conducta agresuva y haciendo sus necesidades fisiológicas cuando nadie compra sus productos».

«La forma en cómo fue desalojado dicho menorde la plaza por elementos de seguridad, no tiene justificación alguna y no apoyamos este tipo de conductas hacia ninguna persona y en cualquier circunstancia», dijo a través de un oficio.

Sin embargo, la plaza comercial aseveró que el actuar agresivo de los elementos se derivó de una mordedura en los brazos por parte del menor, aunque aclaró que esto no justifica los golpes que le propinaron al pequeño, por lo que los guardias ya fueron identificados y sancionados.

Tras estos hechos, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) inició la investigación de oficio Codhem/Tlal/1112/2021, por vulneración de los derechos de los menores de edad a la integridad personal y a no ser sometido al uso desproporcionado o indebido de la fuerza.

Con informacion de Hoy Estado.


TE RECOMENDAMOS