Suman 430 viviendas, un hospital y 9 vehículos afectados por lluvia torrencial
Suman 430 viviendas, un hospital y 9 vehículos afectados por lluvia torrencial

Un hombre murió dentro de su automóvil, tras quedar atrapado bajo un puente a desnivel, en medio del intenso granizo que cayó la tarde-noche de este lunes en el municipio de Tlalnepantla.

Los hechos se registraron entre Mario Colín y Avenida de los Maestros, donde se formó un bloque de hielo de 80 centímetros por el granizo que se acumuló debido a la fuerte lluvia.

 

https://twitter.com/telediario/status/1412477657422381061

El gobierno municipal informó que diversas áreas laboraron en ese punto y lograron rescatar el cuerpo de un hombre de al menos 40 años que se encontraba dentro de un automóvil Honda color negro.

En el lugar también se encontraron otros tres vehículos atrapados.

Paramédicos del municipio trasladaron a tres personas a un hospital cercano donde fueron atendidas por hipotermia, al igual que dos bomberos que participaron en las labores de rescate bajo temperaturas extremas.

Vía DigitalMéx.

 

Sin embargo, señaló que la labor más importante recae en la ciudadanía, a quienes exhortó a hacer un manejo responsable de la basura, pues, de no hacerlo, la infraestructura hidráulica seguirá colapsando al generarse taponamientos por los residuos, que lo único que provocan es que líquido busque un cauce y regrese a través de las alcantarillas.

Por su parte, el director del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Víctor Bourguett Ortiz, explicó que, a pesar de las características de la torrencial precipitación de este lunes, el sistema hidráulico del Valle de México funcionó correctamente, con el protocolo conjunto que se opera con la CAEM y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, lo que evitó afectaciones también las zonas de Ecatepec y Texcoco, entre otras.

https://twitter.com/noticiasdeqro/status/1412456312441552896

Puntualizó que el Túnel Emisor Oriente funcionó con un desalojo de 150 metros cúbicos por segundo, aunque la cantidad de agua que cayó tiene un periodo de retorno de hasta 40 años, la cual supera cualquier capacidad de la infraestructura hidráulica que solo está diseñada para aguas residuales y no para pluviales.

Coincidió en que es necesaria la colaboración de los ciudadanos para aminorar el impacto de las lluvias fuertes, con un manejo responsable de los residuos sólidos, así como un respeto a las áreas naturales de amortiguamiento que han sido invadidas con el paso de los años, pues no existen los recursos económicos suficientes para incrementar la infraestructura hidráulica en el Valle de México.

Con informacion de Hoy Estado.


TE RECOMENDAMOS