Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

Con base en las medidas de Sana Distancia recomendadas por el gobierno federal, el Ayuntamiento de Tlalnepantla cerró las plazas y parques públicos que existen en ambas zonas de esta demarcación, para evitar la concentración de personas y reducir el riesgo de contagio de coronavirus COVID-19.

El alcalde Raciel Pérez Cruz informó que esta disposición contempla el cierre total de la Plaza Cívica “Dr. Gustavo Baz”, Teatro Algarabía, el Jardín de la Diana, en la zona poniente, así como el Parque Hidalgo y los quioscos de la zona oriente.

Indicó que, en el caso de la plaza cívica, se instalaron vallas metálicas y cintas delimitantes para restringir el paso de los peatones, a fin de que la gente desista de asistir a este lugar y atienda las medidas de permanecer en espacios públicos.

Adicionalmente, se ha fomentado la sanitización de tianguis y mercados de esta localidad, antes de que abran y al cerrar, al tiempo en que deberán colocar productos de higiene como alcohol en gel al 70 por ciento y portar guantes, cubrebocas y pinzas.

“Los comerciantes evitarán que se concentren clientes en sus establecimientos y solo una persona por familia ingresará a realizar las compras, siempre y cuando no sea un adulto mayor, niñas, niños o mujeres embarazadas”, comentaron autoridades locales.

Asimismo, deberán contar con una separación de metro y medio entre cada puesto, y solo vender productos de la canasta básica, despachando éstos de manera rápida para evitar filas y quienes ofrezcan comida, solo ofrecerán el servicio para llevar.

Para vigilar el cumplimiento de estas disposiciones, servidores públicos del área de Abasto y Comercio llevarán a cabo operativos de verificación para constatar que se cumpla con estas normas.

Via: Hoy Estado.



Compartir