Caída de poste deja sin luz a cientos de familias en Tlalnepantla
Caída de poste deja sin luz a cientos de familias en Tlalnepantla

Residentes del fraccionamiento Pirules denunciaron más de 12 horas sin energía eléctrica debido a la caída de un poste que desde hace seis meses se encontraba dañado.

Los afectados indicaron que alrededor de las 22:00 horas del jueves escucharon un fuerte estruendo provocado por la caída de un poste propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicado sobre la calle Mil Cumbres. Incluso, la estructura de concreto estaba apunto de caer sobre un automóvil que se encontraba estacionado.

Aseguraron que el poste comenzó a fisurarse desde hace seis meses y que fue reportado a las oficinas de la CFE sin obtener resultados. Con el paso de los días el poste de concreto comenzó a agrietarse y volvieron a reportar, sin embargo la paraestatal nunca envió a personal.

Los residentes de la zona refirieron que por la falta de energía, carecen de señal de internet ya que por ese poste también pasaban cables de fibra óptica, una herramienta esencial para quienes tiene que hacer trabajo en casa, además de las tareas de los estudiantes.

Denunciaron que han realizado un sin fin de reportes al número 071 de la CFE, pero los trabajadores continúan sin hacer presencia y realizar el cambio de poste. Debido a esta situación aseguraron que son cientos de vecinos quienes se encuentran sin poder utilizar aparatos eléctricos y dispositivos electrónicos.

Por el momento, el lugar se encuentra acordonado por elementos de la Policía Municipal de Tlalnepantla, y paramédicos de Protección Civil y Bomberos municipales, para evitar un accidente mayor.

Vía El Sol de Toluca.


TE RECOMENDAMOS