Bloquean trabajadores y concesionarios de verificentros avenidas en Tlalnepantla para pedir reapertura

Alrededor de 300 trabajadores y concesionarios de verificentros del Estado de México bloquean este mediodía las avenidas Mario Colín y Gustavo Baz, en Tlalnepantla, para solicitar al gobierno estatal que la operación de estos centros se considere como una actividad esencial, tal y como ocurre en la Ciudad de México.

Ante la solicutud de «Debemos ser considerados como una actividad esencial», los trabajadores de estos verificentros demandaron que la Secretaría de Medio Ambiente les permita la reapertura, aún en semáforo rojo, pues decenas de familias dependen de esta actividad.

Bloquean trabajadores y concesionarios de verificentros avenidas en Tlalnepantla para pedir reapertura 2

Los trabajadores aseguraron que el programa de verificación vehicular es un instrumento de política ambiental para garantizar el derecho a un medio ambiente adecuado y salvaguardar la salud de los mexiquenses, lo cual se ha indispensable en esta emergencia sanitaria.

Bloquean trabajadores y concesionarios de verificentros avenidas en Tlalnepantla para pedir reapertura 3

«Queremos trabajar» y «Mi empleo y mi familia también son esenciales» y «Queeemos trabajar», fueron parte de las demandas de los trabajadores de los 126 verificentros que existen en la entidad.

Bloquean trabajadores y concesionarios de verificentros avenidas en Tlalnepantla para pedir reapertura 4

Los concesionarios aseveraron que los verificentros son espacios seguros, pues se encuentran en espacios abiertos y a través del sistema de citas se evita la aglomeración de personas en su interior, además de que han dispuesto todas las medidas sanitarias que estableció la autoridad ambiental durante le primer proceso de reapertura, a partir de agosto de 2020.

La circulación en ambas vialidades se encuentra afectada, aunque los manifestantes abren las vías por espacios de cinco minutos y vuelven a bloquearlas.

Con informacion de Hoy Estado.


TE RECOMENDAMOS