Por segundo día consecutivo, transportistas desempleados realizaron boteos sobre la autopista Peñón-Texcoco para solicitar donaciones a los automóvilistas ante la falta de ingresos.

En la concentración, realizada frente a la caseta de cobro en el kilómetro 14+480, participaron cerca de 30 operadores de varias líneas de transporte con sede en el municipio de Texcoco.

A través de twitter, la Guardia Nacional, adscrita a caminos, informó sobre la presencia de los choferes donde elementos de la corporación vigilaron a distancia a los conductores.

«Al momento se registra presencia de habitantes en el km 014+200 Aut. (2620) Peñón-Texcoco mismo tramo en el #Edomex. Atienda indicación vial», informó la en redes sociales.

De acuerdo con los conductores, tras la reducción de la movilidad de los habitantes del municipio por la pandemia por coronavirus, sus ingresos han caído hasta en un 80 por ciento.

Por ello, desde entonces han realizado colectas sobre las vialidades principales de la zona oriente como Peñón-Texcoco, Texcoco-Calpulapan y Lechería-Texcoco, para llevar alimentos a sus hogares.

La concentración no impidió la circulación, la cual continuó con normalidad en dirección a la Ciudad de México.

Via: Hoy Estado.