Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

Un grupo de habitantes de la comunidad de San Luis Huexotla, evitan que personal de Protección Civil de este municipio, realizará la sanitización de sus calles, bajo el argumento que los químicos que se ocupan propagan el virus del Covid-19 y que causaría la muerte de mucha gente en este lugar.

De acuerdo a la Dirección de Protección Civil de Texcoco, las autoridades auxiliares de la comunidad de San Luis Huexotla, habían gestionado que se realizara la sanitización de las principales calles de esta población, el día de ayer martes 16 de junio y que esta acción se iniciaría a las 21:00 horas.

Sin embargo, al empezar a llegar patrullas de la policía municipal y el director de Protección Civil de Texcoco Miguel Ángel Martínez Reyes a este lugar para detallar la sanitización, fueron interceptados por un grupo de personas quienes les advirtieron que no permitirían esta acción, ya que lo único que harían era propagar el Covid-19 y que eso sin duda mataría mucha gente de esta población.

Si no se van, tocaremos las campanas de la iglesia para que se junte la gente y los tendremos que sacar del pueblo, porque por ningún motivo permitiremos que echen sus químicos que en ves de ayudar, nos traen la enfermedad y mucha gente morirá’, fueron las palabras de los pobladores que se opusieron a esta sanitización.

Al ver las autoridades municipales que varios sujetos a bordo de motocicletas empezaron a rodear las unidades, optaron por retirarse de la comunidad, para evitar que fueran agredidos.

Via; Reporteros en movimiento



Compartir