Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

Pobladores de la comunidad de San Jerónimo Amanalco en el municipio de Texcoco, tras una reunión la noche del miércoles, decidieron conformar grupos de patrullaje vecinales denominados “guardias sociales”.

Fernando Peralta, primer delegado de la comunidad, aseguró que la población notificará de esta decisión al ayuntamiento de Texcoco que preside el alcalde Adán Gordo Ramírez.

El poblado de San Jerónimo, ante la inseguridad que aseguran permea en su comunidad, sería la primera localidad de Texcoco en formar patrullas vecinales, llamadas “guardias sociales” para defenderse contra la delincuencia.

- Anuncio -

Los integrantes de dichas patrullas, al parecer realizarán retenes de revisión de vehículos, así como rondines por las calles de la comunidad para inhibir la incidencia delictiva en la localidad.

Fue los cuando cientos de vecinos de San Jerónimo, se reunieron en la explanada de su comunidad donde se llevó a cabo una asamblea, tras el asalto violento que sufrieron dos vecinos del lugar.

Los pobladores, acordaron que fijarán horarios para realizaran retenes en las entradas al poblado ubicadas en Santo Tomás Apipilhuasco, San Pedro Chiautzingo, Santa María, Santa Inés y la entrada principal.

El robo con violencia que sufrieron dos vecinos la noche del martes a las 21:30 horas, quienes fueron interceptados por cuatro hombres armados a bordo de dos vehículos sobre la Calle López Portillo, luego de bajarlos, uno de los vecinos, recibió un disparo de arma de fuego en la pierna, mientras que la otra persona recibió golpes y cachazos para después despojarlos de dinero en efectivo, celulares y computadoras.

Por este hecho, y por la escasa presencia, dijeron de elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), fue que los residentes del lugar decidieron la conformación de las guardias sociales.