Categorías: Texcoco

Banda dedicada al robo de autopartes balea a dos policías de Texcoco

Dos policías municipales de Texcoco fueron baleados por una banda dedicada al despojo de autopartes, tras frustrar un robo esta madrugada en el centro de…

Dos policías municipales de Texcoco fueron baleados por una banda dedicada al despojo de autopartes, tras frustrar un robo esta madrugada en el centro de esa localidad.

El enfrentamiento se registró cuando los cinco presuntos delincuentes pretendían escapar hacia el municipio de Chimalhuacán, tras hurtar las llantas de un automóvil.

En la persecución, los delincuentes dispararon contra los policías, quienes repelieron la agresión y lograron impedir su huida.

«Fue hasta el municipio de los San Vicente Chicoloapan, en donde el conductor del vehículo perdió el control y se impactó contra una guarnición, provocando una carambola con tres unidades que iban en persecución», detallaron autoridades.

Tras su captura, los presuntos responsables fueron identificados como Saúl “N”, Artemio “N, Carlos “N” y Erick Gerardo “N”.

«Tres de los detenidos presentan apellidos similares, por lo que se presume que son hermanos«, agregó la policía municipal.

En tanto, los lesionados fueron trasladados al Hospital San Mateo de Texcoco y al hospital 90 Camas de Chimalhuacán para su atención médica.

En el sitio y fueron aseguradas las llantas presuntamente robadas, un arma de fuego tipo revolver calibre .22, de color gris con cacha color café, con cinco cartuchos percutidos.

Asimismo, los oficiales Omar Borras González y David Hernández Cervantes, involucrados en la balacera, quedaron bajo resguardo de las autoridades para deslindar responsabilidad.

Por estos hechos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México abrió las carpetas de investigación NEZ/CHI/00/MPI/631/02640/20/08 y NEZ/NEZ/CHI/026/088995/20/08.

Via: Hoy Estado.



TE RECOMENDAMOS


TE PUEDE INTERESAR