Sujeto que le quito la vida a sus hermanas, fue detenido en Nicolás Romero

Braulio fue detenido este miércoles por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), tres días después de que presuntamente cometió el homicidio de sus dos hermanas de 7 y 12 años de edad y agredió a su mamá, al interior de una vivienda de la colonia San Francisco Cuautliquixca, en el municipio de Tecámac.

El adolescente escapó luego de haber cometido el crimen.

https://twitter.com/telediario/status/1334305720456650752

La Fiscalía Especializada en Delitos de Género atrajo el caso y una vez con la carpeta de investigación integrada el agente del Ministerio Público solicitó a un Juez en línea una orden de aprehensión, misma que fue librada.

Los trabajos de campo y gabinete llevaron a los agentes a trasladarse a la comunidad de San José El Vidrio, en el municipio de Nicolás Romero.

En ese lugar los efectivos encontraron a Braulio deambulando por las calles “Logramos captar al adolescente, pudimos cumplimentarle una orden de aprehensión que fue obsequiada por el poder judicial. Este adolescente deberá enfrentar un proceso de acuerdo a la ley especializada en la materia”, informó Dylcia García Espinosa de los Monteros, Fiscal de Delitos de Género del Estado de México.

Para llegar ahí el sujeto tuvo que viajar 69.6 kilómetros y hasta ahora se desconoce si alguien lo ayudó a huir.

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad el joven fue trasladado e ingresado al Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque, ubicado en el municipio de Zinacantepec, sitio donde enfrentará a la justicia “El ministerio público especializado en adolescentes dará cabal seguimiento, fortalecerá la teoría del caso y todos los datos de prueba que esta fiscalía pueda otorgar para que exista una plena justicia para estas dos pequeñas que fueron privadas de la vida, para su madre y desde luego siempre en observancia en los derecho de este adolescente”, mencionó la funcionaria.

Durante las próximas horas se llevará a cabo la primera audiencia del detenido y en ella el Representante Social informará a un Juez sobre la cumplimentación de la orden de aprehensión.

Con informacion de Hoy Estado.


TE RECOMENDAMOS