Rescatan a niña de su tía, le obligaba a vender churros en Tecámac

Por no vender todos los churros y no completar la cuota diaria que le imponían, Andrea, de 11 años de edad, era golpeada constantemente por su tía materna, al interior de una vivienda localizada en la colonia Ejidos de Tecámac, en el municipio de Tecámac.

«Sí le pegaba bien feo, la traían regañando, si no vendía. Siempre andaba tapada por los golpes y se veía muy delgadita”, relató una vecina de esta colonia.

Rescatan a niña de su tía, le obligaba a vender churros en Tecámac 2

La menor pidió el auxilio el pasado martes 17 de noviembre a los habitantes del poblado de San Martín Azcatepec, lugar donde trabajaba y éstos, a su vez, llamaron a la policía.

“Trayendo consigo su canasta donde cargaba sus churros, se acerca a una de las vecinas y es en ese momento donde la niña empieza a llorar y le dice a la persona que reporta que, por favor, le compre sus churros porque si no la van a volver a castigar”, informó Arlet Almanza, encarga de la Unidad Especializada de Atención a Víctimas de la policía municipal de Tecámac.

Durante la valoración, los paramédicos determinaron que Andrea presentaba golpes en diversas partes del cuerpo, mismos que eran propinados si no lograba reunir más de doscientos pesos diarios, como producto de la venta.

Rescatan a niña de su tía, le obligaba a vender churros en Tecámac 2

“Por el dicho directo de la niña, refirió la cantidad de 250 pesos, una cuota obligatoria o, de lo contrario, era sancionada mediante azotes. La niña dice y de acuerdo a la valoración primaria que realizó la unidad de Protección Civil en el ámbito de ambulancia, refiere que las lesiones que traen son recientes, pero también presenta lesiones antiguas”, apuntó la policía.

Al nacer, esta niña fue abandonada por su madre y la dejó a resguardo de su tía, quien la maltrató desde el primer momento y la hizo vivir un verdadero infierno.

“La niña estaba muy temerosa, de hecho, estaba llorando. Estaba muy alterada porque incluso mostraba nerviosismo, estaba temblando en el momento que se le intervino y ella manifestó que lo único que quería era ya no sufrir esa violencia, por lo que, en ese momento, se le brindó toda la protección y resguardo de su integridad física y psicológica”, finalizó la oficial.

El personal del Sistema Municipal DIF tomó conocimiento de los hechos y la víctima ya se encuentra a resguardo de la autoridad y permanece en la casa hogar.

Rescatan a niña de su tía, le obligaba a vender churros en Tecámac 4

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ya ha iniciado la denuncia en contra de la mujer y espera que, con las pruebas que se aporten, un juez en línea pueda otorgar una orden de aprehensión por el maltrato y explotación que ejercía hacía su sobrina.

En lo que va del año, en Tecámac, se han registrado 191 reportes de maltrato infantil y, por ello, 13 menores de edad han tenido que quedar bajo el cuidado del DIF.

Via: Hoy Estado.


TE RECOMENDAMOS