No pasa ni un día sin que asalten a los pasajeros que recorren la autopista México-Pachuca, Tecamác

La autopista México-Pachuca es la vialidad más peligrosa del Estado de México, entidad del país donde más robos a usuarios del transporte público se registran.

De acuerdo con autoridades locales y con organizaciones no gubernamen-tales, el tramo donde más hurtos se cometen es el que se encuentra entre el municipio de Ecatepec y Tecámac, a lo largo de aproximadamente 20 kilómetros,

“Nuestro principal problema es Ecatepec, todo lo que pasa por ahí. Ese municipio tiene muchas variables. Primero, cantidad de población y además la cantidad de gente que se traslada a la Ciudad de México”, reconoció la titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), Maribel Cervantes Guerrero.

En eso coincidió el secretario de Movilidad mexiquense, Raymundo Martínez Carbajal, quien dijo que la zona de Ecatepec es las más conflictiva de la entidad.

“Toda esa zona es muy compleja, por eso la urgencia de los operativos, la necesidad de evitar precisamente que prolifere la irregularidad y de coordinarnos”, mencionó.

Informacion El Universal / Video: Azteca uno.