Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

Desde las 09:30 horas, alrededor de 50 integrantes de la Policía Federal mantienen bloqueados ambos sentidos de la autopista México-Pachuca, por segundo día consecutivo, para exigir que el gobierno federal respeten sus derechos laborales y no les baje el sueldo al incorporarlos a la Guardia Nacional.

Por lapsos de entre cinco y 10 minutos, los inconformes, vestidos con sus uniformes de la corporación federal y de la Gendarmería, reabren un carril a la circulación para el paso de los vehículos que han quedado varados por el bloqueo y, nuevamente, realizan el cierre total de la vialidad.

Debido al cierre, se han registrado reclamos a los efectivos por parte de los automovilistas, así como de usuarios del transporte público, quienes han tenido que descender de las unidades para cruzar a pie el bloqueo y nuevamente abordar otro vehículo del servicio público que los lleve a sus destinos.

- Anuncio -

La principal afectación se registra en dirección a Ecatepec, debido a que el tránsito se encuentra detenido hasta el paradero de Indios Verdes, mientras que en dirección a la Ciudad de México, la concentración de vehículos es menor.

Pese al bloqueo, los elementos federales también permiten el acceso a ambulancias, motocicletas y vehículos que transportan personas con algún problema de salud.

Ayer, este punto permaneció cerrado por casi once horas, sin que se lograra un acuerdo en el Centro de Mando de la Policía Federal, ubicado en la alcaldía de Iztapalapa.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que las inconformidades de los policías federales no tienen fundamento, pues afirmó que no habrá despidos y tampoco se les retirarán sus prestaciones ni disminuirán sus salarios, además de que su incorporación a la Guardia Nacional es opcional.

Via: Hoy Estado.