Construirán una nueva estación del Mexibús en Tecámac
Construirán una nueva estación del Mexibús en Tecámac

A seis meses de su inauguración, la ruta del Mexibús línea 1 con destino hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) sufrirá una modificación.

Se trata de la construcción de una nueva estación ubicada en el municipio de Tecámac y que se sumará a las ocho ya existentes que operan en el norte del Valle de México.

Los trabajos se realizan sobre la carretera federal México-Pachuca, a la altura de la zona de Hueyotenco y la Universidad Tecnológica de Tecámac.

Aunque las autoridades no han informado oficialmente de la obra ni la fecha de conclusión, se prevé que los trabajos terminen a finales de este año.

Con el proyecto serán nueve las estaciones que conformen la nueva ruta del servicio de transporte de pasajeros, único en funcionar hasta el aeropuerto Felipe Ángeles.

Actualmente la ruta hacia el AIFA cuenta con ocho estaciones; Ojo de Agua, Loma Bonita, Ozumbilla, San Francisco, Tecámac, Glorieta Militar, Combustibles y Hacienda, así como la Terminal de Pasajeros.

Actualmente la ruta del Mexibus 1 cuenta 20 kilómetros de longitud, recorre municipios como Ecatepec y Tecámac y 32 estaciones por lo que es una de las más extensas del país.

Con informacion de Hoy Estado.


TE RECOMENDAMOS