Aseguran vivienda en Tecámac donde guardaban tanques de oxígeno robados

El robo de un camión que transportaba concentradores de oxígeno, ocurrido el pasado 14 de enero en Naucalpan, llevó a los agentes de la Fiscalía especializada de robo de vehículos del Valle de México a comenzar una investigación.

Con las indagatorias de campo y gabinete los elementos ubicaron varias páginas de internet en las cuales se ofertaban hasta en 25 mil pesos tanques y concentradores.

La venta se llevaba a cabo en una vivienda en la privada Mondello del fraccionamiento “Punta Palermo”, en el municipio de Tecámac, por lo que el Ministerio Público solicitó a un Juez una orden de cateo.

Con la orden judicial los efectivos ingresaron a la propiedad y dentro encontraron cuatro tanques de 50 litros, tres de 40 litros; además, un concentrador de oxígeno, siete reguladores de presión de gases, ocho bidones de agua estéril, trece cánulas nasales y trece humificadores de burbujas “venían tras un robo de tanques de oxígeno y concentradores, ya traían una investigación”, mencionó Mauricio, vecino del lugar.

Los habitantes dieron a conocer que no conocían a los vecinos pues recientemente se habían mudado “es un fraccionamiento tranquilo con mucha vigilancia y si nos sorprendió esta situación. Desafortunadamente la rentaron, digo desafortunadamente porque los dueños pues no sabía nada, la rentaron por un mes y fue lo que pasó”, apuntó Mauricio.

Los tanques, el concentrador y el material médico localizado estarían relacionados con diversos atracos, por lo que la propiedad quedó asegurada y las autoridades continúan la búsqueda de los responsables.

Con informacion de Hoy Estado.


TE RECOMENDAMOS