Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

“Alto al secuestro”, pidieron habitantes de este municipio, quienes protestaron frente a la presidencia municipal para exigir al gobierno local mayor seguridad y freno a dicho delito.

Habitantes de Nicolás Romero se manifestaron el pasado 12 de octubre frente a la alcaldía, para pedir mayor seguridad a la alcaldesa Angelina Carreño Mijares, del PRI.

Los inconformes mencionaron que desde hace varias semanas pobladores, sobre todo familiares de comerciantes, son secuestrados y los captores exigen dinero a cambio de liberarlos, de lo contrario los asesinan.

- Anuncio -

Añadieron que el cuerpo de un joven de 20 años fue hallado recientemente en la zona boscosa localizada en los límites de Nicolás Romero e Isidro Fabela, quien fue plagiado días antes y sus familiares no pudieron pagar el rescate exigido.

Mencionaron que los gobiernos estatal y municipal no atienden los reclamos y representantes del primero cancelaron una reunión con los colonos, donde abordarían este tema, por lo que se movilizaron para exigir ser escuchados.

Dijeron que cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública indican que en 2016 sumaron ocho casos de secuestro y en el 2017 se redujo a cinco, mismo número que registra este año, por lo que la cifra puede incrementar si las autoridades no efectúan acciones para inhibir el delito.

La alcaldesa Angelina Carreño recibió una comisión de inconformes, con los que acordó reforzar la seguridad en el municipio.

Via: A fondo.