Vecinos impiden desmantelamiento de hospital provisional en Nezahualcóyotl

Un grupo de vecinos impidió esta tarde el desmantelamiento del hospital provisional instalado en el municipio de Nezahualcóyotl para atender a pacientes no Covid ante la falta de disponibilidad en clínicas al oriente de la entidad.

Alrededor de 50 personas llegaron a las instalaciones del Centro Deportivo Ciudad Jardín, en el Bordo de Xochiaca, para frenar el retiro del equipo médico, que nunca fue utilizado por «falta de demanda», que pretendía realizar el gobierno estatal.

«Es increíble que casi un año este lugar esté sin servicio, cuando en la realidad hay gente muriendo en sus casas y cuando no hay espacio en los hospitales aquí en Nezahualcóyotl y ahora quieran quitarlo porque no hay a quién atender», recriminaron.

Las instalaciones fueron habilitadas al inicio de la emergencia sanitaria para recibir a personas con enfermedades no relacionadas al nuevo coronavirus por la reconversión que sufrieron los hospitales generales Gustavo Baz y La Perla en Nezahualcóyotl.

La protesta se originó luego de que personal pretendió retirar tanques de oxígeno de las instalaciones emergentes tras el acuerdo que alcanzó el gobierno estatal con el IMSS para donar el equipo del nosocomio provisional a centros médicos con alta demanda del gobierno federal.

Por ocho meses, más de 100 camas lucieron vacías en el centro médico emergente instalado a un costado de una plaza comercial bajo el argumento de que no hubo necesidad de habilitarlo porque no se registra saturación hospitalaria.

«Que dejen de mentir. No hay espacio y lo hemos vivido aquí en Nezahualcóyotl. Nuestra gente no tiene a dónde ir. Pero aquí vamos a estar hasta que lleguen médicos y se atienda a las personas que lo requieran», comentaron.

Con informacion de Hoy Estado.


TE RECOMENDAMOS