Vecinos exigen se detenga la construcción de una gasera en Nezahualcóyotl

La obra, ubicada sobre avenida Carmelo Pérez y calle sobre Progreso Nacional, en la colonia Vicente Villada, había sido suspendida por segunda ocasión el pasado 3 de noviembre por carecer de permisos.

Sin embargo, esta mañana personal del inmueble retiró las calcomanías, ingresó al predio, y reanudó los trabajos sin brindar información a la comunidad que teme la apertura de una despachadora de combustible.

Previo al cierre, vecinos habían realizado una manifestación para exigir el paro total de los trabajos por el riesgo que corren sus familiares ante la cercanía del predio con una zona escolar y varios locales comerciales ante una eventual explosión.

Incluso, desde octubre pasado los colonos denunciaron la presencia constante de maquinaria tras el derribo del salón de fiestas «Monarca» a principios de este año y la construcción de bardas para obstaculizar la visibilidad.

«Otra vez vienen y quitan los sellos y vuelven a trabajar. Es increíble que el gobierno municipal permita que estos señores hagan y deshagan a su gusto poniendo en riesgo a toda la colonia», denunciaron.

Por ello, un grupo de 30 vecinos realizaron manifestaciones a lo largo de este martes en avenidas como Carmelo Pérez y Chimalhuacán, donde mostraron el rechazo al proyecto con ayuda de cartulinas.

Al respecto, el Ayuntamiento ha negado desde el inicio de las manifestaciones que en la zona pueda habilitarse una gasera debido a que lo impide el Plan de Desarrollo Municipal.

Via: Hoy Estado.


TE RECOMENDAMOS