Vecinos de Neza exigen parar la construcción de gasolinera clandestina
Vecinos de Neza exigen parar la construcción de gasolinera clandestina

Un bloqueo y varios oficios no han sido suficientes para que autoridades de Nezahualcóyotl clausuren de manera definitiva la construcción de una gasolinera en una zona escolar y habitacional.

De acuerdo con vecinos de la colonia Valle de Aragón Primera Sección, los trabajos se realizaron de forma clandestina y sin los permisos correspondientes de las autoridades sobre la calle Valle del Finalledo.

«Esto antes era un salón de fiestas luego lo derribaron y más o menos para febrero comenzaron a trabajar para excavar una gran profundidad y con maquinaria pesada»

«Al principio nos dijeron que se iba a tratar de una tienda de esas departamentales y hasta cierto punto pensamos que era algo de beneficio, pero al final resultó que era una gasolinera», contaron vecinos.

El sitio colinda con una unidad habitacional, un mercado, varios establecimientos de venta de carnitas y tortillas que usan cilindros de gas, además de un jardín de niños particular.

Vecinos de Neza exigen parar la construcción de gasolinera clandestina 2
Vecinos de Neza exigen parar la construcción de gasolinera clandestina 2

Según los colonos de los alrededores, la obra se llevó a cabo sin una licencia de funcionamiento y hasta en horas nocturnas para evitar la presencia de las autoridades.

«Afortunadamente vecinos lograron tomar fotografías con un dron y vimos que hicieron un hoyo de una profundidad muy grande, ahí fue cuando pensamos que ya no se trataba de una tienda sino de una de esas despachadoras que ya tenemos varias en los alrededores», dijeron.

Aunque han solicitado la clausura definitiva, hasta el momento las autoridades solo han colocado sellos de suspensión temporal luego de que fueran presionados tras un bloqueo.

Vecinos de Neza exigen parar la construcción de gasolinera clandestina 3
Vecinos de Neza exigen parar la construcción de gasolinera clandestina 3

La manifestación se realizó el pasado viernes 18 de junio frente a las instalaciones de la unidad administrativa zona norte y los carriles de la avenida Central que causó caos vial por alrededor de 2 horas.

Lamentablemente en México no hacen caso, nosotros tuvimos que hacer el bloqueo y pedir a las autoridades que vinieran a revisar la obra, dos días después colocaron los sellos de suspensión.

«Pero ahora sabemos que la obra será retomada con el cambio de gobierno que se aproxima porque pues pueden venir y abrir, porque como ves solamente es suspensión y en realidad es lo que buscamos todos los vecinos».

Con informacion de Hoy Estado.


TE RECOMENDAMOS