Vandalizan escuela preparatoria en Nezahualcóyotl
Vandalizan escuela preparatoria en Nezahualcóyotl

Esta mañana maestros y estudiantes de la Escuela Preparatoria en Nezahualcóyotl Oficial No. 336, encontraron las instalaciones vandalizadas, vidrios rotos, chapas de puertas dañadas y el robo de material didáctico, aparentemente los culpables realizaron sus fechorías durante la madrugada del fin de semana.

Al revisar los videos de las cámaras instaladas en la institución, detectaron a cuatro jóvenes que llegaron en motocicletas, se pararon en la entrada de las instalaciones de la escuela preparatoria, para arrojar piedras al edificio y romper los cristales de las aulas que dan a la calle.
Escuela preparatoria en Nezahualcóyotl fue vandalizada

Vandalizan escuela preparatoria en Nezahualcóyotl 1
Vandalizan escuela preparatoria en Nezahualcóyotl 1

Posteriormente ingresaron al plantel de donde sustrajeron algunos materiales, sin tener hasta el momento cuantificados los daños y el monto de los objetos sustraídos

Emmanuel Pérez, director de la escuela, dijo que los hechos fueron denunciados ante las autoridades correspondientes para que se hagan cargo de investigar y detener a los presuntos responsables.

En la zona la vigilancia de la policía es casi inexistente, «solicitamos que las autoridades de seguridad pública y al presidente municipal, apoyen con patrullaje en la zona”, señaló el administrativo.

Piden más seguridad en la zona

“Ya son varias ocasiones que sufrimos este tipo de daños, solicitamos a la policía, al presidente municipal, realicen rondines en la zona, que se vigile más y podamos evitar gastos que bien se pueden utilizar en otras necesidades que tiene la escuela”, comentó Patricia López madre de familia.

Dijo por otro lado que sustituir los vidrios rotos y reparar los daños tendrán un costo que la escuela no puede absorber por lo que también solicita el apoyo de las autoridades para poder dejar la escuela en condiciones para seguir trabajando con los estudiantes.

Via: la jornada del estado de México


TE RECOMENDAMOS