Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) supervisará negocios para evitar el incremento en los precios por la contingencia por COVID-19 en Nezahualcóyotl.

La medida busca que 20 mil unidades económicas que existen en la localidad no eleven los costos de sus productos y servicios de manera injustificada.

De acuerdo con las autoridades locales, las revisiones aplicarán a mayoristas y minoristas dedicadas a la venta de alimentos, farmacias y distribuidoras de combustibles.

La media fue anunciada esta mañana por el alcalde Juan Hugo de la Rosa y Carlos Chavarría Espejel, director de la oficina de la Defensa del Consumidor Zona Metropolitana.

En el evento dijeron que ante la declaratoria de la Fase 2 de emergencia a causa del Covid 19, existe la posibilidad del incremento de precios artificial.

Por ello, calificaron, sería una «amenaza para la económica familiar» el incremento en los costos por lo que las revisiones pretenden exhortar a los empresarios a mantener los costos.

Finalmente, hicieron un llamado a la población a denunciar a aquellas personas o establecimientos que realizan estas malas prácticas al teléfono de Seguridad Ciudadana 5743 4343 o a los teléfonos 5743 7866 o 5743 5749.

Via: Hoy Estado.



Compartir