Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

Luego de más de dos años que se cerró el Hospital General de Zona, deI Instituto Mexicano del Seguro Social Núm. 25, y tras la lucha social generada, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anuncio el inicio de la demolición del edificio, que resultó severamente dañado luego de los sismos registrados en el 2017.

Miles de derechohabientes que ahí recibían atención, y ahora tienen que trasladarse hasta el municipio de Texcoco, exigían la pronta demolición del viejo Hospital y la construcción de un nuevo nosocomio.
Esta demanda encontró eco en legisladores y líderes sociales, quienes alzaron la voz como el caso de la Diputada Local Independiente, Rosa María Pineda Campos.

La representante social por el Distrito 41 en Nezahualcóyotl, fue de las primeras voces en pedir al Gobierno Federal, que iniciaran las obras necesarias para la construcción del nuevo Hospital General.

«Soy Diputada del Distrito 41 de Nezahualcóyotl, y justamente estamos viendo, a ver cuándo ya van a empezar a trabajar en nuestro hospital… Ya cuántos años lleva y es desesperante… Sí, es muy importante porque son muchos los que se quedaron sin su seguro aquí cerca, tienen que trasladarse, tienen que irse a otros lados para poder atenderse», comentó.

El caso de la Sra. Petra López, vecina de la colonia Benito Juárez, en Nezahualcóyotl, quién es derechohabiente del IMSS y en la Clínica 25 es un claro ejemplo de aquellos pacientes que ahi recibían su tratamiento médico.

«Sería formidable que lo repararan ¿ O que hicieran uno nuevo? efectivamente y que toda la gente que estábamos, regresáramos a nuestro hospital».

El tener que trasladarse hasta el municipio de Texcoco, se han implicado mayores gastos y complicaciones por parte de los usuarios del servicio médico.
Una usuaria del hospital Celia Aguirre, señaló que es urgente contar con el nuevo hospital «Yo acudía aquí, pero desde que lo cerraron ya no nos quieren atender en ninguna clínica.

Aseguró que los envían a hasta Texcoco, «hasta allá está el hospital de Texcoco casi en la carretera, porque la verdad aquí no» y ya son casi tres años que se encuentra cerrado, lo que les ha generado Malestar, más gastos, menos beneficios, es decir todo se les ha complicado.

Luego de alzar la voz en la tribuna, la Legisladora Independiente, más voces se dejaron escuchar y gracias a la gestión realizada, el Gobierno Federal, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, ha tomado la decisión de iniciar con la demolición de la Clínica 25, para luego supuestamente iniciar la construcción de un moderno y nuevo Hospital General, que beneficiará a miles de habitantes del municipio de Nezahualcóyotl, así como de alcaldías aledañas tanto del Estado de México, como de la Ciudad de México.

Via: Reporteros en Movimiento.



Compartir