Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

El crimen organizado no da tregua a los dirigentes de las rutas de transporte público en la zona oriente del Estado de México, quienes no denuncian por temor a represalias, así lo confirmaron transportistas entrevistados que pidieron omitir su identidad.

El Gráfico publicó el jueves las acciones emprendidas por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) contra la ruta 42 de este municipio para obligarlos a pagar la renta. Sin embargo, las fuentes consultadas indican que ese caso es sólo la punta del iceberg, pues la mayoría de las rutas, además de padecer los robos de pasajeros y unidades, deben lidiar con chantajistas.

“Hasta ahorita no nos han caído los de Jalisco, pero La Familia Michoacana y Los Mazos piden de 200 a 300 pesos por unidad, por mes, hay a algunos que les piden por semana”, señaló un enlace.

- Anuncio -

CRECE INCERTIDUMBRE. Tras el homicidio del dirigente de la ruta 42, Alejandro Reyes Valdés, la incertidumbre entre el gremio transportista se ha acrecentado, pues quedan entre el fuego cruzado ante el cobro de los diferentes grupos.

“No nos interesan carreteras ahorita, queremos medidas para mejorar la seguridad, nada más estamos al pendiente de a ver a qué hora atentan contra nuestras vidas, a ver si no nos caen estos güeyes”, indicó otro de los transportistas, quien tiene más de cinco años siendo “renteado”.

Uno de los afectados dijo que la última vez más de 20 hombres armados llegaron a su base para presionarlo a pagar por “las buenas”.

Con Información de: El Grafico /  Por Ignacio Ramírez.