Transportistas levantan bloqueo en Nezahualcóyotl

Tras cuatro horas de protestas, transportistas de la zona oriente del Valle de México concluyeron la manifestación que realizaron en Nezahualcóyotl para denunciar presuntas extorsiones por parte de policías estatales.

Tras sostener una reunión con personal de la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl, los operadores levantaron el «plantón» que mantuvieron sobre la avenida Chimalhuacán tras aceptar revisiones a los elementos que realizan operativos de vigilancia.

De acuerdo con los chóferes, los elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México aprovechan presuntos retenes que montan en Nezahualcóyotl y municipios vecinos para solicitar dinero a cambio de no iniciar procedimientos en su contra.

«Nos piden 500 o 600 pesos para dejarnos ir. Pero si no les damos nos trasladan a los corralones y ahí nos meten varias multas para dejarles casi los 20 mil o 18 mil pesos. Entones eso es lo que queremos que pare. Que nos revisen pero con la ley y no con la extorsión», denunciaron.

A lo largo se la protesta, el servicio de transporte público del Mexibús Línea 3 resultó afectado con dirección al metro Pantitlán, así como los carriles con rumbo al municipio vecino de Chimalhuacán, por lo que usuarios continuaron su trayecto a pie.

Via: Hoy Estado.


TE RECOMENDAMOS