Terreno es donado a Neza para hospital dañado por los sismos del 2017
Terreno es donado a Neza para hospital dañado por los sismos del 2017

Diputados del Congreso del Estado de México aprobaron la donación de un terreno de 569 mil metros cuadrados en la zona de Ciudad Jardín al municipio de Nezahualcóyotl para la construcción de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en sustitución de la clínica 25, que quedó inservible tras los sismos de septiembre de 2017.

Según la iniciativa, el gobierno estatal donará el predio para la construcción del hospital, así como para la edificación de una sucursal del Banco del Bienestar y una base de la Guardia Nacional. El inmueble está ubicado en el municipio de Nezahualcóyotl y tiene las medidas y colindancias correspondientes.

El presidente municipal de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda, solicitó la donación del bien inmueble con la finalidad de que se brinde certeza jurídica a los más de un millón de habitantes del municipio respecto a la implementación y desarrollo de programas en beneficio social en los espacios deportivos del inmueble Centro Deportivo Ecológico Ciudad Jardín Bicentenario.

La iniciativa establece que la SEDENA solicitó una superficie de 12.4 hectáreas para la edificación de instalaciones para la materialización de una Coordinación de Batallón, dos Compañías y Helipuerto de la Guardia Nacional, mientras que el IMSS requiere de una superficie de 5 hectáreas para la construcción del hospital general y la Secretaría de Bienestar pidió una superficie de 400 metros cuadrados para la construcción de una sucursal del Banco del Bienestar.

El Ayuntamiento de Neza deberá donar, a título gratuito, parte del terreno para que se puedan construir el batallón de la Guardia Nacional y la sucursal del Banco del Bienestar. En caso de que en un término de un año no se haga entrega material del predio, la donación que hizo el gobierno del estado se revocará.

El presidente municipal Adolfo Cerqueda recordó que este espacio antes del 2003 era la Ciudad Deportiva de Nezahualcóyotl y el Gobierno del Estado solicitó su donación para la creación de un Centro Comercial, con la salvedad de realizar un saneamiento del lugar porque ese espacio era un basurero conocido como Tiradero Neza 1 y a pesar de que se habían comprometido a regresarlo al Ayuntamiento cuando fuera rehabilitado se lo entregaron a un Patronato para su administración.

La diputada del distrito 41 de Nezahualcóyotl, Carmen de la Rosa, aseguró que esta iniciativa responde al tenaz esfuerzo y la movilización del pueblo de Nezahualcóyotl y que gracias a la intervención del presidente de la República se destinarán recursos en este municipio para la Salud, la Guardia Nacional y una Sucursal para el Banco del Bienestar.


TE RECOMENDAMOS