Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

El presidente municipal Juan Hugo de la Rosa anunció que la medida será todos los fines de semana hasta el próximo 30 de mayo

Como medida para reducir los contagios por Covid-19, el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa anunció que suspenderá temporalmente la instalación de 18 tianguis en la vía pública todos los fines de semana hasta el próximo 30 de mayo.

Específico que únicamente podrán instalarse de lunes a viernes para el ejercicio de actividades esenciales.

Detalló que suspender los tianguis que se instalan los fines de semana, tanto en zona centro como la zona norte de Nezahualcóyotl, es motivada también porque son los días en que la gente acude más a estos centros de abasto, por lo que el riesgo de contagio es mayor.

Puntualizó que este acuerdo del gobierno municipal se tomó en concordancia con lo establecido en la Gaceta de Gobierno del Estado de México, publicada el pasado 22 en donde se fortalecen las medidas preventivas y de seguridad para la mitigación y control de los riesgos para la salud que implica la enfermedad por el virus (COVID-19), en el territorio mexiquense y se establece un programa de verificación para su cumplimiento.

Explicó que la premisa es reforzar las medidas preventivas establecidas en la Jornada Nacional de la Sana Distancia, pues actualmente en la localidad superan los 400 casos positivos al virus.

El alcalde afirmó que no es una decisión fácil de tomar, ya que conlleva afectaciones económicas; sin embargo, la prioridad siempre será la salud y la vida de las personas, la cual no tiene precio y estará por encima de cualquier otra situación.

Por lo que, tomó esta disposición, dado el constante avance de la pandemia en la localidad, principalmente a causa de la alta tasa de densidad poblacional de la ciudad con más de 17 mil habitantes por kilómetro cuadrado.

Via: El Universal.



Compartir