Suspenden «El tesorito», «El requesón» y 7 centros nocturnos en Neza

Este semana fin de semana, nueve bares que operaban de forma clandestina en pleno Semáforo Epidemiológico en color rojo, fueron suspendidos en Nezahualcóyotl.

Los establecimientos funcionaban, a pesar de las restricciones sanitarias que prevalecen en la entidad mexiquense, debido al incremento de contagios por COVID-19.

«Se cerraron nueve bares ubicados en diferentes puntos de la ciudad, los cuales violaron flagrantemente el semáforo rojo», informó el Ayuntamiento de Nezahualcóyotl.

Entre los giros suspendidos, se encuentran: El Tesorito, Busgas, Esfera, El Requesón, Montecarlo, El Quesos, Cofre Bar Gian &GY, y otros dos sin razón social.

En el operativo participaron elementos de la policía municipal de Nezahualcóyotl, policías estatales y la Guardia Nacional, así como de la Unidad de Verificación y Normatividad.

De acuerdo con las autoridades locales, los establecimientos ya habían sido clausurados en días pasados y no contaban con ningún documento que avalara su legal funcionamiento.

Asimismo, en la supervisión, se detectaron una taquería, un expendio de cervezas y seis fiestas clandestinas, que también fueron suspendidas por las autoridades.

«Derivaron en la detención de ocho mujeres por quebrantamiento de sellos de clausura, y el traslado de 36 ciudadanos ante el Juez Conciliador y ocho al Ministerio Público», agregaron.

A la fecha, Nezahualcóyotl suma 19 mil 798 casos positivos acumulados, 2 mil 261 defunciones y 1, 387 casos activos por COVID-19.

Con Información de Hoy Estado.


TE RECOMENDAMOS