Suman 196 policías de naucalpan dados de baja por corrupción
Suman 196 policías de naucalpan dados de baja por corrupción

Como parte de un operativo de depuración de la policía municipal, 196 agentes y funcionarios de seguridad ciudadana de Naucalpan fueron despedidos por su posible participación en prácticas corruptas entre enero y agosto de este año, dijo la alcaldesa Angélica Moya Marín en el Interurbano Municipal La tercera reunión del comité informó que el Consejo del Distrito Nueve de Seguridad.

El Ágora del Parque Naucalli fue sede de la tercera reunión ordinaria, a la que asistieron la Procuraduría General de Justicia del Estado de México y la Secretaría de Seguridad, además de Naucalpan, Huixquilucan, Jilotzingo, Isidro Fabela y Xonacatlán.

Moya Marín dijo que la seguridad es la máxima prioridad del municipio y que velar por la seguridad es el primer paso para recuperar la confianza en la población y la gobernabilidad, por lo que es necesario fortalecer los operativos de prevención del delito.

En el caso de Naucalpan es sabido que vivimos una crisis sin precedente generada por el abandono de la administración de Morena. La irresponsabilidad del gobierno anterior dejó desprotegidos a los naucalpenses, con una policía municipal olvidada y coludida con la corrupción institucional, que se promovió desde los altos cargos morenistas”, dijo.