Sujetos exigían 50 mil pesos a comerciante de Neza para dejarlo trabajar
Sujetos exigían 50 mil pesos a comerciante de Neza para dejarlo trabajar

Según Jorge Amador Amador, director de la Administración General de Seguridad Civil, tras recibir denuncias de ciudadanos, agentes de la Policía Municipal de Nezahualcoyotl lograron detener a tres personas especiales que chantajeaban a comerciantes de la localidad.

El funcionario dijo que miembros de la Policía Municipal de Nezahualcoyotl recibieron una advertencia de un empresario de la comunidad de Vicente Villada que los condenó por dejar un papelito al hacer negocios con el número de teléfono que deben marcar por lo que piden agente. apoyo.

Señaló que minutos después de la denuncia, recibió una llamada telefónica de los agresores quienes le exigían la cantidad de 50 mil pesos para dejarlos trabajar tranquilamente, sin embargo, el denunciante les informó que no contaban con esta cantidad de dinero, por lo que acordaron entregarles un primer pago de 3 mil 500 pesos en efectivo que recogerían en el local.

Amador Amador afirmó que, al tener conocimiento de los hechos, los uniformados montaron un operativo para detenerlos en propio en el establecimiento, a donde arribaron tres sujetos a bordo de una motocicleta Pulsar color negro con rojo y un automóvil Volkswagen Bora color negro, descendiendo aparentemente armados para intimidar a los denunciantes, por lo que se decidió actuar una vez que recibieran el dinero y se alejaran del lugar.

Aseguró que luego de recibir el dinero acordado por las víctimas, la policía logró detenerlos en la Avenida Pantitlán, donde realizaron una revisión preventiva y encontraron $3,500 pesos por extorsión, una copia de una pistola y un cuchillo de 15 cm de largo.

Enfatizó que a la luz de estos incidentes, quienes dijeron haber respondido a Brian “N” de 21 años, José Arturo “N” de 25 años e Ivan Jonathan “N” de 32 años fueron arrestados y detenidos. ., Y fue trasladado a una agencia del Ministerio Público, donde se abrió la carpeta de investigación, se abrió la página NEZ / NEZ / NZ3 / 062/321197/21/11, y se buscó la información en el sistema de la plataforma mexicana. muestra que Bulai En recibió un informe aprobado por la policía debido a negligencia administrativa.


TE RECOMENDAMOS