Sin agua 200 mil habitantes de Neza tras sismo
Sin agua 200 mil habitantes de Neza tras sismo

El ramal Tláhuac-Mixquic resultó severamente dañado luego de un terremoto de 7.1 grados en la noche del martes, resultando en una fuga de 48 pulgadas de diámetro en la tubería de agua, por lo que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) tuvo que suspender el suministro de agua a la zona. El pozo termino sin abastecer temporalmente a más de 200.000 habitantes de la zona que se verán afectados por la falla eléctrica de los pozos Neza 7 y Neza 8. Este es lo anunciado por Juan Hugo de la Rosa García, Alcalde. de Neza

Sin agua 200 mil habitantes de Neza tras sismo 2
Sin agua 200 mil habitantes de Neza tras sismo 2

.

De la Rosa García manifestó que las personas que viven en las comunidades del centro y oriente de la ciudad, como Benito Juárez, El Sol, Estado de México, Maravillas, Loma Bonita, Las Águilas, Juárez Pantitlán, Manantiales, Metropolitana y Pella tendran complicaciones aún mayores por cortes de agua, por lo que instó a la ciudadanía a tomar medidas preventivas.

El alcalde explicó que la fuga de agua en la línea troncal de la Av. Texcoco causada por el sismo de anoche ha sido reparada por personal de ODAPAS; la falla ocurrió en la válvula y no afectó la tubería, y reiteró que ocurrió la falla de 48 pulgadas de diámetro. en Avenida San Rafael en Tláhuac El acueducto Tláhuac-Mixquic a la altura de Atlixco; Conagua garantiza que las reparaciones se realizarán todo el día, y se espera que estén listas el jueves 9 de septiembre.

Sin agua 200 mil habitantes de Neza tras sismo 3
Sin agua 200 mil habitantes de Neza tras sismo 3

El alcalde pidió a los vecinos que utilicen el agua de forma razonable y solo para necesidades en lugar de residuos, y anunció que elementos de la Agencia Distribuida de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) brindarán apoyo a las personas afectadas a través de pipas, sin costo para cargar, pueden informar sobre el número de teléfono 55 2000 6600 desde la extensión 1103 a 1107.

Finalmente, Juan Hugo de la Rosa instó a la ciudadanía a estar atentos a posibles réplicas del terremoto, verificar si la casa está dañada, apoyar a los vecinos en una emergencia, revisar los planes familiares de emergencia y llamar al 55 5743 en las siguientes situaciones: 4343 Solicitar apoyo para una situación de emergencia.


TE RECOMENDAMOS