Santeros vendían animales como comida en Neza

l día de ayer lunes se dio a conocer el hallazgo de restos humanos en una tienda esotérica, ubicada en la colonia Vicente Villada, municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México; donde presuntamente se practicaban rituales de santería.

Los vecinos percibían un olor fétido que provenía del local, que se encuentra en la calle Glorieta de Petróleos, y en donde tres presuntos santeros brindaban servicio a decenas de personas que llegaban a formarse desde la madrugada.

La mayoría sabía que ahí se sacrificaban animales, como gallinas y cabras, las cuales creen que utilizaban para venderlas también como comida.

“Tenían gallinas, mataban corderos; teníamos entendido que al lado pusieron un puesto de comida y la gente dejó de comprar porque empezaron a ver que mataban animales. Supuestamente, decían que la misma comida era de los animales que mataban”, apuntaron.

Se sabe que los santeros estaban ubicados en la avenida Carmelo Pérez, pero tuvieron que dejar ese lugar por el mismo motivo de los olores fétidos.

“Era una peste horrible, olía fatal, pasabas y había moscas, gusanos en los pisos, en las paredes; era una cosa terrible”, añadió un vecino.

Habitantes de la comunidad aseguran que en el predio, que hoy cuenta con sellos de la Fiscalía, se hacían rituales.

“Se veían unas personas tranquilas, regularmente siempre desde las cinco de la mañana ya tenían gente esperando, y cerraban algo tarde, como a las 12, porque de hecho se quedaban ahí a hacer rituales, a danzar, a hacer amarres; regularmente, siempre había jóvenes y  señoras.”.

Presuntamente eran tres hombres de entre 30 y 45 años de edad que atendían la tienda esotérica. Uno de ellos, identificado como José Luis “N”, fue detenido cuando autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado arribaron al lugar para realizar un cateo, debido a denuncias de los habitantes.

Autoridades hallaron alrededor de 20 cráneos200 extremidades y restos de animales. La Fiscalía investigará si se tratan de restos humanos y su procedencia.

En la zona hay consternación, pues mientras se determine el origen de los restos, existe el rumor de que fueron comprados al Monstruo de Ecatepec.

Con información de Excélsior

DC