Sancionan con trabajo comunitario a quien no use cubrebocas en Nezahualcóyotl

Para reforzar las medidas sanitarias que ayuden a contener la propagación del coronavirus, en Nezahualcóyotl ya es obligatorio el uso de cubrebocas y quien incumpla la disposición será sancionado con trabajo comunitario.

El anuncio fue hecho por el alcalde Juan Hugo de la Rosa tras lamentar la propagación acelerada del COVID-19 que tiene a Nezahualcóyotl con más de 14 mil casos positivos acumulados.

«Detener la cadena de contagio es fundamental y para ello es necesaria la participación de todos, por lo que se refuerzan los mensajes y campañas para promover las medidas y restricciones preventivas a fin de evitar que la población se contagie», dijo.

Por ello implementó una campaña de concientización con la difusión en diversos medios como espectaculares, lonas, bardas, perifoneos, redes sociales y WhatsApp de las más de 11 mil redes vecinales de seguridad, con mensajes más crudos como:

“¿Dónde quieres pasar la Navidad? ¿En casa, o en el panteón?, ¡Quédate en Casa!”.

Aquella persona que no porte su cubrebocas será apercibida en primera instancia; en caso de reincidencia será capacitado sobre los riesgos del COVID-19 y sancionado con trabajo comunitario, decisión que fue tomada como resultado de una encuesta en redes sociales en la que votaron a favor el 90 por ciento de los participantes.

Solo quedarán exentos los menores de 4 años de edad, las personas con problemas para respirar y quienes viajen solos en sus automóviles.

Con informacion de Hoy Estado.


TE RECOMENDAMOS